Si has dado con este post es porque te sientes identificado con esta pregunta: ¿Por qué no encajo en esta sociedad?
Entiendo perfectamente cómo te sientes. Cuando cumplí los 18 y estaba recién llegada a la universidad, estaba abierta y contenta por comenzar la nueva aventura que me esperaba. Sin embargo, cuando llegó la hora de salir al mercado laboral, cuando llegó el momento de la verdad en el que tendría que demostrar mi valía y mis capacidades, me sentía totalmente rechazada por el sistema. Nadie quería darme esa primera oportunidad.
Estuve un mes trabajando en una cafetería donde me hicieron sentir que era una mierda, que no servía para nada, y todo porque no sabía poner cafés. ¡Nadie nunca me lo había explicado!. Ahí entendí la importancia de enseñar los métodos de trabajo al personal con precisión y respeto, (cosa que por cierto en esa cafetería brillaba por su ausencia.)
Al mismo tiempo pensaba que estaban locos, que no tenía lógica ninguna, ¿¡cómo voy a acumular experiencia si nadie me da un primer trabajo?! Tuve que irme a más de 1600km, al Reino Unido, (concretamente a Hungerford, a una hora en tren de Londres), para conseguir que alguien me diera esa primera oportunidad.
Era julio del 2002 cuando puse el pie en UK por primera vez, y allí me quedé un año entero, ¡fue genial!. Experiencia vital trascendental, en todos los sentidos. Mejoré mi inglés y conseguí poder incluir una primera experiencia laboral en mi CV. Me sentía muy orgullosa. Conocí a personas de distintas nacionalidades, miles de historias...y mucha sensación de libertad y autonomía. ¡Mi primer sueldo!
Durante mi estancia allí, pude observar toda una serie de problemáticas derivadas de las condiciones intrínsecas del puesto en sí, de las dinámicas sociales entre la empresa y sus empleados, todo lo que conllevaba la necesidad de contratar a personas jóvenes de otras nacionalidades. Poco a poco, cada vivencia te trae conocimientos y sabiduría.
Con esto lo que te quiero decir es que no es culpa tuya si el sistema está aparentemente mal hecho. Si te pone obstáculos o te desvía de tu dirección original. Digo aparentemente porque al final todos estamos donde tenemos que estar, aunque no sea donde queremos estar en un primer momento.
No se trata de encajar en la sociedad, se trata de encontrar aquello que podemos ofrecer al mundo, desde el amor y el talento, aquello a lo que vamos a dedicar muchas horas de nuestro tiempo, energía, recursos. Piensa primero en ti y piensa en la vida como en una aventura. No hay que mirar fuera sino dentro...
No te rindas, ábrete a nuevas posibilidades, consulta, pide ayuda, y aprende, entérate cómo está el mundo, por dónde van los tiros, las últimas novedades, siempre con espíritu crítico, no hagas el borrego, no te dejes moldear. Pero sobre todo, escucha tu corazón, él será quien te marque el camino.
Si quieres una primera consulta privada y gratuita conmigo, ponte en contacto sin compromiso a través del correo electrónico o whatsapp.
Paz y Amor.
Sara. EO.
RECORDATORIOS
🌻 Disponible el mini curso de 3 videos + PDF Las 3 Reglas de Oro en la gestión emocional, en "Tu regalo"
🌼 Ahora también puedes conseguir en plataformas el Ebook de "Habilidades blandas para crear juntos la nueva humanidad"
🌸 El índice y las 33 primeras páginas gratuitas de mi libro, en la HOME PAGE. Más novedades próximamente...síguenos en IG.
Comentarios